BIBLIOGRAFIA

Basalla, G. (1991), La evolución de la tecnología. Barcelona : Editorial Critica.
De Gortari, E. (1979), Indagación crítica de la ciencia y la tecnología. Buenos
Aires: Editorial Grijalbo.
García, E., et al. (2001), Ciencia, tecnología y sociedad: una aproximación
conceptual. Madrid: OEI.
International Technology Education Association (1996), Technology for all
Americans: a Rationale and structure for the study of technology.
Washington D.C., ITEA. http://www.iteaconnect.org/
International Technology Education Association (2000), Standards for
technological literacy: content for the study of Technology, technology for
all Americans. Washington D.C., ITEA http://www.iteaconnect.org/
International Technology Education Association (2003), Advancing Excellence in
technological literacy: student assessment, professional development, and
program standards. Washington D.C., ITEA. http://www.iteaconnect.org/
Learning Development Institute (2005). Hacia el desarrollo de la mente científica
(BtSM). En : Memorias del Coloquio Internacional para el Desarrollo de la
Mente Científica. Holanda : UNESCO. http://learndev.org
Lind, Agneta. (2005). Literacy : On – line consultation. Education for All Global
Monitoring Report for 2006.
Martínez, E., Albornoz, M. (eds.) (1998), Indicadores de ciencia y tecnología:
estado del arte y perspectivas. Caracas: Editorial Nueva Sociedad.
Ministerio de Educación Nacional (1996), Educación en tecnología : propuesta
para la educación básica. Serie Documentos de Trabajo. Bogotá : MEN.
Ministerio de Educación Nacional (2004), Formar en ciencias : el desafío.
Estándares básicos de competencias en ciencias naturales y ciencias
sociales. Serie Guías No. 7. Bogotá.
Ministère de l’éducation Nationale, (2005), La rénovation des programmes du
collège : Technologie au cycle central. France.
Estándares en Tecnología, versión 15, 14 de febrero de 2006 31/35
National Education Technology Standards (NETS), http://cnets.iste.org/
Osorio, C. (2005), La participación pública en los sistemas tecnológicos. Manual
de Educación CTS para estudiantes de Ingeniería. Cali : Editorial Artes
Gráficas de Humanidades, Universidad del Valle.
Programme for International Student Assessment (2004), First results from PISA
2003 : executive summary. Francia: OECD.
Rueda, R. y Quintana, A. (2004). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogotá :
IDEP, Universidad Central y Universidad Distrital Francisco José de
Caldas.
UNESCO (2004), Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo.
Francia: UNESCO.
UNESCO, http://www.unesco.org
Visser, Jan (2000). The scientific mind in context. Holland : Learning Development
Institute (Draft concept paper). http://learndev.org/
http://www.semmonteria.gov.co/download/estandares-basicos-tecnologia-informatica-version15.pdf